Thursday, August 5, 2010

Visita a Costa Rica


ProGesTic ( Programa de Posgrado en Gestion de Tecnología de la Informatica y Comunicación) por sus siglas en español, un proyecto de la Universidad de Nacional de Costa Rica, nos invito el pasado 17 de Julio, al seminario “ Fortalecimiento Empresaria de PyMes que ofrecen productos y/o servicios basados en Software Libre y/o Código abierto” al cual asistimos con mi compañero Jorge Matsufuji de Grupo Axis, el seminario realizo una serie de talleres para fortalecer la gestión administrativa de los negocios en que participamos, el intercambio de ideas con nuestros compañeros Ticos fue interesante y provechoso. 


Muchos de nosotros cuando salimos de la universidad o mas a delante en nuestras vidas deseamos tener nuestro negocio propio, algunos con muchos conocimientos técnicos, logramos hacer un pequeño negocio (pyme) que sustente a nuestras familias, sin embargo normalmente dejamos la parte administrativa de lado lo que limita nuestro crecimiento o incluso con el tiempo nos lleva a cerrar nuestras empresas. Este seminario que se enfoco en esa parte brindándonos la experiencia de la compañera de Guatemala Damaris Trujillo, de Sky Linux, quien compartió su experiencia y conocimiento.

Definitivamente fue una gran oportunidad para ver nuestros aciertos y errores, la importancia del conocimiento de administración de empresas y esperamos que otros gobiernos o entidades locales ayuden a fortalecer e impulsar nuestras empresas.

Agradecemos a ProGesTic y a Carolina Flores por tomarnos en consideración para este evento y por sus atenciones en nuestro hermano país centroamericano.

Mas fotos  Aqui